CONVOCATORIA ASESORES TÉCNICOS Y DOCENTES EXTERIOR. PUBLICACIÓN DE LUGARES, SEDES DE EXAMEN, INSTRUCCIONES PARA LOS CANDIDATOS Y LISTADOS.

Fechas, lugar de examen y asignación de aulas de los concursos

03/05/2022    Actualidad

Ya tenemos fechas definitivas, lugar para la realización de las pruebas y la asignación de aulas para los participantes en los concursos de personal docente y de asesoras y asesores técnicos. Os esperamos el 6 y 7 de mayo en Madrid y en las consejerías de Educación en el exterior.

A fecha 26 de noviembre de 2021 se convocaron en el Boletín Oficial del Estado los concursos para la cobertura de plazas de docentes y plazas de asesoras y asesores técnicos en el exterior, con el fin de atender las necesidades en el exterior de personal. El plazo de inscripción finalizó el 22 de diciembre.

A fecha 20 de abril de 2022 se han publicado las listas definitivas de admitidos y excluidosasí como las fechas definitivas de la prueba específica y el lugar de celebración, que son:

  • Concurso de asesoras y asesores técnicos: 6 de mayo, 16 horas (hora peninsular española), en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y las sedes de las consejerías de Educación en el exterior establecidas al efecto. 
  • Concurso de personal docente: 7 de mayo, 16 horas (hora peninsular española), en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid y las sedes de las consejerías de Educación en el exterior establecidas al efecto.

A fecha 3 de mayo de 2022 se ha publicado en las convocatorias la asignación de aulas a los participantes en las facultades donde se celebrarán las pruebas.

Os recordamos que la información completa sobre el concurso se encuentra en las respectivas convocatorias:

En el concurso para la provisión de puestos de personal docente las plazas se encuentran en centros docentes de titularidad del Estado español, centros de titularidad mixta, secciones españolas en centros docentes de titularidad extranjera, escuelas europeas y agrupaciones de lengua y cultura españolas, mientras que las vacantes del concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos y asesoras técnicas en el exterior se encuentran en las oficinas de Educación: consejerías, agregadurías y asesorías.

Destaca en el concurso para el personal docente de este año el ostensible aumento de plazas con respecto a otros años. Asimismo, y como novedad, con la acreditacion de lengua extranjera inglés se amplían claramente las opciones de conseguir una vacante en el exterior.

No te lo pienses más, ven con la Acción Educativa Exterior y ¡vive el exterior!

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA