ESCUELA DE VERANO 2022- CASTILLA Y LEÓN

El programa "Escuela de verano a distancia", establece nuevas actuaciones y experiencias formativas intensivas y con nuevas metodologías de formación presencial (idiomas) y a distancia.

Pretenden actualizar y mejorar las competencias profesionales del profesorado mediante actividades presenciales (idiomas) y a distancia, intensivas y específicas, así como seminarios web on line con ponentes especializados, y referentes a las líneas prioritarias definidas por la Consejería de Educación: escuelas innovadoras y equitativas, escuelas competentes digitalmente y seguras y escuelas internacionales y bilingües.

  • Convocatoria, calendarios y plazas totales
    • A través del portal de educación y las páginas web de los tres centros autonómicos (CSFP, CFPI, CRFPTIC).
    • Plazo de inscripción desde el 16 de mayo al 1 de junio de 2022
    • Realización de las actividades on line entre el 1 y el 13 de julio de 2022
  • Organización y tipología
    • Responsable: la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, que contará con la colaboración de los tres Centros de Formación Autonómicos y los CFIE de ámbito provincial.
    • Escuelas formativas: se han diseñado tres propuestas para el desarrollo de esta actuación, que podrán ser elegidos por los profesores participantes:
      • Escuela innovadora: seminarios web sobre bienestar emocional, creatividad y emprendimiento, pensamiento crítico…
      • Escuela internacional y bilingüe: seminarios web sobre metodologías de trabajo en idiomas, lingüística, proyectos internacionales y bilingüismo, combinando dos vías: formación en el CFPI y en los CFIE provinciales y formación con instituciones y universidades europeas.
      • Escuela digital: seminarios web sobre placas Arduino, redes sociales y edición de video.

Características, perfiles y programación:

Escuela innovadora

Tipo

Título

Calendario

Horas

Plazas

Web realización

Seminarios web

         

Bienestar emocional docente

4-6 de Julio

10

250

CSFP

Creatividad y emprendimiento en el aula

4-8 de Julio

10

250

CSFP

Mejora de la competencia científica a través de la realidad aumentada

4-8 de Julio

10

250

CSFP

DUA para alumnos con TEA,TDAH, TEL

4-8 de Julio

10

250

CSFP

El pensamiento crítico cinematográfico en las aulas

11-13 de Julio

10

250

CSFP

Escuela internacional y bilingüe:

Contenido

Idioma

Destinatario

Plazas

Lugar de celebración

Cursos de metodología

Inglés

Profesorado que imparte lengua extranjera inglés en primaria, secundaria o EOI.

90

Reino Unido

CLIL

Profesorado que imparte su materia en inglés en primaria o secundaria.

114

Reino Unido y Castilla y León

Francés

Profesorado que imparte lengua extranjera francés en primaria, secundaria o EOI o su materia en francés en primaria o secundaria.

25

Francia y Madrid

Alemán

Profesorado que imparte lengua extranjera alemán en primaria, secundaria o EOI o su materia en alemán en primaria o secundaria.

18

Alemania y Palencia

Portugués

Profesorado que imparte lengua extranjera portugués en primaria o secundaria.

17

Portugal y Zamora

Cursos de idiomas

Inglés

Profesorado en general que desee realizar una formación que le permita obtener una acreditación MCERL de nivel B2 o C1 en esta lengua.

280

Irlanda y Castilla y León

Francés

Profesorado en general que desee realizar una formación que le permita obtener una acreditación MCERL de nivel C1 en esta lengua.

5

Francia

  • Nota: Los cursos impartidos en Irlanda son una actuación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeos, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU

Escuela digital

 

Tipo

Título

Calendario

Horas

Plazas

Web realización

Seminarios web

Iniciación a las Redes Sociales

1 al 4 de julio

12

20

CRFPTIC

Iniciación a la edición de video con Kdenlive

1 al 5 de julio

10

250

CRFPTIC

Iniciación a la robótica con Arduinoblocks

4 al 6 de julio

12

20

CRFPTIC

 

Ficheros disponibles

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA