TRATIMUNDI. Un lugar para celebrar la diversidad

TRATIMUNDIUn lugar para celebrar la diversidad.

Campaña de sensibilización para prevenir y eliminar el racismo y la xenofobia desde la educación infantil

La campaña de sensibilización, TRATIMUNDI. Un lugar para celebrar la diversidadpretende contribuir a fortalecer la igualdad de oportunidades y reducir toda forma discriminación facilitando materiales educativos para trabajar en familia.

Se acercan las vacaciones de Diciembre, un momento del año, donde muchas niñas y niños cuentan con más tiempo libre para poder seguir aprendiendo en casa sobre la diversidad de nuestra sociedad. En ese sentido, desde la campaña TRATIMUNDI, se quiere facilitar materiales educativos para aprender en familia con las niñas y niños.

Con el interés de garantizar de forma efectiva derechos a las niñas y niños que se encuentra en las situaciones más frágiles, TRATIMUNDI se dirige a las familias y  las y los más pequeños, de las 17 CCAA y las 2 ciudades autónomas, para a través de los materiales educativos que se presentan contribuir a reconocer la diversidad, impulsar el desarrollo de trayectorias educativas en igualdad de oportunidades y prevenir el racismo y la xenofobia.

Para que la igualdad de oportunidades sea una realidad es necesario implicar al conjunto de comunidad educativa. En ese sentido presentamos los siguientes materiales:

  • TRATIMUNDI en familia: un material educativo dirigido a las familias para reflexionar sobre la importancia de la Para aprender en los hogares que nuestras escuelas, pueblos y ciudades son lugares de encuentro y de creación donde aprender a compartir y a enriquecernos diariamente en el contacto con los demás.
  • TRATIMUNDI juego de fichas para chicas y chicos: un material educativo dirigido a niñas y niños para aprender de forma divertida a través de frases y juegos a compartir, respetar y disfrutar de los derechos, la diversidad y prevenir el racismo.

TRATIMUNDI. Un lugar para celebrar la diversidades una campaña para crear espacios de respeto e intercambio entre niñas y niños y sus familias. A través de los materiales educativos que se presentan se pretende impulsar lugares para el aprendizaje de derechos y la prevención del racismo.

Aprender a disfrutar de la diversidad. Contribuir a prevenir el racismo.

Descargar Material Didáctico Online Familias en formato PDF

Descargar Material Didáctico Online Profesorado en formato PDF

 

Revistas

   
IR ARRIBA