SOMOS MÁS 2020

Esta mañana Luz Martínez Ten, Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de FeSP UGT, y Beatriz García, Secretaria de Enseñanza de FeSP UGT CyL, han presentado el proyecto «Somos Más» en rueda de prensa.

Youtube (Google España), junto con Aula Intercultural (FeSP-UGT CyL) y la Fundación Jóvenes y Desarrollo, trabajará contra el discurso del odio en Internet.

Esta acción forma parte de la iniciativa “Somos Más” (www.somos-mas.es) en la que colaboran también el Gobierno de España y la Red Aware para presentar en Castilla y León, tras el éxito del pasado año, la 3ª Edición del Proyecto “Somos Más”.

Sobre el proyecto “Somos Más”:

“Somos Más” es un proyecto puesto en marcha por Youtube en octubre de 2017, en colaboración con el Gobierno de España, Aula Intercultural (FeSP-UGT), Jóvenes y Desarrollo y la Red Aware, para luchar contra el discurso del odio y la radicalización en las redes sociales.

En su primera edición, el programa alcanzó a 28.000 jóvenes a través de talleres llevados a cabo en centros educativos de toda España. En la segunda edición, que arrancaba el pasado año, se alcanzó el objetivo de llegar a 30.000 adolescentes de entre 15 y 17 años a través de talleres realizados en 250 escuelas repartidas por todas las Comunidades Autónomas.

En esta tercera edición que finalizará en junio de 2020, esperamos llegar a 32.000 adolescentes formados.

En Castilla y León, este año, se ha puesto en marcha en 30 centros educativos.