ACLARACIÓN SOBRE LA SUBIDA SALARIAL A EMPLEADOS PÚBLICOS.

La subida retributiva del 2% se hará desde el 1 de enero, en julio si se confirma el P.I.B. previsto se subirá el incremento variable y el 0,30 de fondos adicionales será en el último trimestre del año. Esta subida es un acuerdo de UGT y los otros dos sindicatos (CSIF y CCOO) con el gobierno de Rajoy en el año 2018, refrendado por los gobiernos de Sánchez en el 2019 y 2020.

Tras el acuerdo del Gobierno tiene que ser asumida por las distintas administraciones (Autonómicas y Locales) y por ello UGT, nada más aprobarse por el Gobierno, pidió que se reuniesen inmediatamente las mesas de negociación respectivas. La de la Junta de Castilla y León se reúne el lunes 27 de enero de 2020.

Por eso que algún sindicato se arrogue como responsable único de esta subida es engañar a los trabajadores.

Ya estamos trabajando para las subidas de próximos años.

UGT CON EL EMPLEADO PÚBLICO.