FESP-UGT CELEBRA UNAS JORNADAS SOBRE EL FUTURO DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT está celebró ayer en Madrid una jornada sobre el presente y futuro de los Centros Especiales de Empleo.

La jornada estuvo enmarcada dentro de la campaña de defensa emprendida por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT por la estabilidad de los trabajadores de los centros especiales de empleo, así como de la mejora de sus condiciones laborales y de la unificación al alza de sus salarios independientemente de si estos son de iniciativa social o no lo son.

En la jornada destacó la mesa redonda a la que asistieron los representantes de las dos patronales mayoritarias del sector, enfrentadas entre sí por el polémico artículo 29.2 del convenio colectivo. Entre ellas, debatieron Ángel Luis González como Presidente de CONACEE y Josefa Torres, Secretaria General de FEACEM.

Asimismo, la jornada contó con 2 ponencias jurídicas necesarias para el pleno conocimiento de los CEE y del futuro laboral de sus más de 100.000 trabajadores, independientemente de si tienen o no discapacidad alguna, como fueron Agustín Cámara Coordinador de los Servicios Jurídicos de FeSP-UGT, que se referió a la subrogación en los Centros Especiales de Empleo y Patricia Gómez Gil que centró su ponencia en los aspectos jurídicos en los CEE en el XV Convenio Colectivo.

La ponencia inicial, enmarcando la posición de la FeSP-UGT en la negociación colectiva y que marcará la línea del debate, corrió a cargo del responsable del Sindicato de Enseñanza Privada Jesús Gualix.

Entre los objetivos de la jornada estuvieron el estudio, análisis y debate del artículo 29.2 del XV convenio colectivo en lo referente a las retribuciones de los trabajadores de los Centros Especiales de Empleo dentro del contexto general del XV convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

FeSP-UGT asegura que trasladará las conclusiones de esta jornada debate y trabajo a la negociación colectiva.