MEDIDAS COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN.

MEDIDAS COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN

• CIERRE DE CENTROS EDUCATIVOS DESDE EL 16 AL 27 DE MARZO (AMBOS INCLUIDOS).
  • La presencia en los centros del personal docente, de administración y servicios y cualquier otro que preste servicios será la que considere imprescindible el equipo directivo de los mismos que promoverá el sistema de teletrabajo así como la flexibilidad horaria, los turnos escalonados y las reuniones por videoconferencia, entre otros.
  • De cualquier forma, el personal podrá acudir a su puesto de trabajo para las actuaciones que sean precisas, siempre que no se hayan adoptado otras medidas de carácter sanitario. Y estará disponible para su incorporación cuando así sea requerido.
  • En todo caso será preciso garantizar la apertura del centro con la presencia de un miembro del equipo directivo y un ordenanza, así como la presencia del coordinador TIC, responsable de medios informáticos o persona que desempeñe dichas funciones para garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas que posibilitan la formación telemática u on-line.
  • En aquellos centros ubicados en el medio rural en los que exista dispersión del alumnado o dificultades de comunicación, los equipos directivos tendrán especial consideración de estas circunstancias para determinar el número de profesores que pueden asistir al centro.
  • El personal itinerante podrá acudir a la sede o centro de referencia. En el caso de profesorado compartido estará a lo dispuesto por los equipos directivos de los centros afectados, atendiendo a las circunstancias de cada caso.
  • El personal docente, coordinado por el equipo directivo, adoptará las medidas necesarias para evitar la paralización de las actividades lectivas, estableciendo actividades que los alumnos puedan desarrollar en sus domicilios, con especial atención a los alumnos de la EBAU.
  • Para ello, dispondrán de la plataforma educativa, página web del centro, correo electrónico, así como de cualquier otro medio de comunicación que los centros consideren oportuno. La Consejería de Educación ha puesto a disposición en su Portal herramientas educativas para ello (https://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/recursos-aula/herramientas-corporativas-ensenanza-aprendizaje-remoto).
  • En el caso de alumnado con Necesidades Educativas Especiales, se adoptarán aquellas medidas que permitan mantener la prestación de la atención sanitaria durante el tiempo correspondiente a la jornada escolar.
  • Las Aulas hospitalarias desarrollarán su actividad con total normalidad. Los docentes asignados a atención educativa domiciliaria suspenderán las visitas a domicilio, pudiendo utilizar otros medios de comunicación con el alumnado.
  • Los equipos directivos de los centros acudirán el lunes 16 de marzo a los centros educativos para poner en marcha todas estas medidas.

Desde el sector de Enseñanza de la FeSP UGT CyL incidimos en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de higiene y de comportamiento social.

UGT se ofrece para aclarar las dudas que podais tener a través de nuestros delegados y teléfonos habituales de información.

Podéis ampliar información en el siguiente enlace: http://castillayleon.fespugt.es/destacados-ensenanza-articulos/4729-se-concreta-elfuncionamiento-de-los-centros-docentes-ante-el-covid-19

DOCENTES IMPRESCINDIBLES