ACUERDOS DE LA REUNIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

25 de marzo de 2020.

Hoy se ha reunido por videoconferencia el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades, junto con las Comunidades Autónomas, donde se han tomado los siguientes acuerdos:

1. Con respecto a la EBAU se ha acordado lo siguiente:

• Se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria.
  • Se ha acordado además modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque de contenido de alguna de las materias.
  • Las calificaciones se publicarán antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas en las universidades no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.

2. También se ha ratificado la flexibilización de las prácticas de Formación Profesional y el resto de las medidas acordadas ayer en la Comisión de FP y de las que ya hemos informado detalladamente.

3. El MEFP ha propuesto a las CC.AA. que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO.

4. El MEFP establecerá sistemas específicos para homologar los estudios de los alumnos en el extranjero, dado que la mayoría del alumnado está continuando las clases en la modalidad online. El Ministerio habilitará un correo electrónico para resolver todas las dudas que pudieran surgir entre estudiantes y familias.

5. Las CCAA se dan un plazo de una semana para decidir una postura común sobre las oposiciones.

Ante estos acuerdos, que se tienen que plasmar en las normas correspondientes, UGT urge a la Consejería de Educación para que convoque por videoconferencia a la Mesa Sectorial para ser informada con detalle de estos acuerdos y de la solución a los problemas que en estos momentos de incertidumbre tiene el profesorado, pero también las familias y el alumnado.

UGT se ofrece para aclarar las dudas que podáis tener a través de nuestros delegados y teléfonos habituales de información.

DOCENTES IMPRESCINDIBLES