LA JUNTA UNICA RESPONSABLE DEL PERSONAL DEL SACyL Y DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

El Decreto de Alarma no ha quitado las funciones a las Comunidades Autónomas para gestionar su personal, incluido el del Sacyl y la Gerencia de Servicios Sociales, por lo que para la FeSP-UGT , la Junta de Castilla y León es la única responsable de la falta de personal y de recursos que padece la lucha contra la epidemia.

En estos momentos tan dramáticos y graves, la Junta con su Presidente a la cabeza, sólo aparece en los medios en un intento de derivar la responsabilidad en la gestión de esta crisis a otras administraciones.

Cuando lo necesario es gestionar bien los recursos de Castilla y León, mermados por años de recortes de la propia Junta, cuando lo necesario es incrementar medios materiales y personales y ejercer la máxima gestión y coordinación del sistema Sanitario y Social, vemos continuas informaciones contradictorias, como que no se van a pagar los festivos (jueves y viernes santo) y otras…

Tampoco los convenios laborales y los conciertos con la Administración han decaido, por lo que las empresas que gestion el Transporte Sanitario, la Ayuda a Domicilio, Las Residencias de Gestion privada con conciertos con las Administraciones Públoicas, los Madrugadores, los Comedores Escolares tienen la obligacion de cumplir los convenios, sobre todo en cuestion de EPI·s y todas la medidas de proteción, retributivas y sociales.

Dejen de buscar responsabilidades en el ajeno, dejen de acusar a todo el que se mueve, dejen de lanzar cortinas de humo sobre el verdadero y dramático problema que nos afecta. La asunción de responsabilidades debe quedar para después, después de la victoria que como sociedad vamos a lograr.

Hay que recordar al Consejero de Fomento que tiene un Personal, como son los fijos discontinuos de la Campaña antiincendios que esta desperdiciando y que podia utilizar para la desinfeccion de las calles como estan haciendo otras Comunidades Autonomoas.

Ademas ¿es necesaria tanto gente en los equipos directivos de los Hospitales y Atencion Primaria, ya exagerados en tiempos de tranquilidad, sin hacer labores Asistenciales?¿necesitamos ahora tantos profesionales en las Direcciones Medicas y de Enfermeria?, cuando lo que se necesita son profesiomnales en labores asistenciales?.

Tomás Pérez Urueña

Secretario General FeSP-UGT Castilla y León.