QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO…

Ante las informaciones aparecidas en prensa sobre la problemática con el material de protección anti-Covid ocurridas en el Hospital Clínico de Valladolid, queremos hacer una serie de consideraciones:

1. La principal exigencia que se puede hacer a todas las administraciones implicadas en la pandemia es la estricta defensa de la salud de l@s trabajadores y trabajadoras implicad@s en esta lucha, de ahí que noticias como esta y como aquellas que representan acusaciones de responsabilidad entre administraciones nos llenan de gran preocupación.

2. Se debe explicar con nombres y apellidos que empresas, intermediarios,… son las responsables de todo este material defectuoso que tanto esfuerzo en tiempo y dinero de tod@s está costando, y qué medidas se van a tomar para defender los intereses de esta Comunidad.

3. Es fundamental potenciar el tejido productivo de esta Comunidad, de hecho, nos constan los ofrecimientos a la Consejería de muchas empresas dispuestas a fabricar equipos de protección (batas impermeables,…) que no están siendo atendidas con la diligencia esperada.

4. Queremos agradecer el esfuerzo de todas aquellas personas que velan por la idoneidad de que el material de protección que se debe suministrar a l@s trabajadores y trabajadoras sea el que recomiendan las instrucciones del Ministerio de Sanidad.