Sectores

UGT DENUNCIA LA FALTA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE DESESCALADA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

UGT ha presentado su protesta a la Junta de Castilla y León por la falta de negociación con que la Administración Autonómica quiere aplicar la vuelta al trabajo presencial.

Desde UGT denunciamos que la Junta pretenda suplantar la acción de vigilancia y control de los Comités de Seguridad y Salud provinciales, por un “Grupo de Trabajo” con representación casi única de la Administración. Y allí decidir qué medidas de protección se van a aplicar, el orden de incorporación presencial de los empleados públicos, el mantenimiento de empleados públicos en teletrabajo o las adaptaciones de puesto necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

UGT ha anunciado su rechazo frontal a la postura de ocultación de información por parte de la Junta de Castilla y León y emprenderemos todas las acciones necesarias para lograr la protección efectiva de todos los empleados públicos en este proceso de desescalada.