UGT CONSIGUE EN LOS TRIBUNALES QUE SE RECONOZCA LA HABILITACIÓN DE MAESTROS INTERINOS EN CASTILLA Y LEÓN.

UGT CONSIGUE EN LOS TRIBUNALES QUE SE RECONOZCA LA HABILITACIÓN DE MAESTROS INTERINOS EN CyL A TRAVÉS DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y EL DESEMPEÑO DE PUESTOS DE DOBLE ESPECIALIDAD

El Tribunal Contencioso-Administrativo de Valladolid ha dado la razón a los servicios jurídicos de UGT en su demanda contra la Consejería de Educación de Castilla y León por la exclusión de la baremación a maestros interinos que presentaban cursos de especialización o el desempeño de puestos de doble especialidad para ser habilitados en determinadas especialidades en el proceso de baremación convocado el curso pasado.

El Tribunal, reconoce en su sentencia que:

• Un interino que haya sido baremado en procesos anteriores y de forma reiterada en una especialidad, no puede ser excluido para nueva baremación en esa especialidad.
  • Un interino al que se haya reconocido una titulación determinada para ser baremado en una especialidad, no puede ser excluido en un nuevo proceso alegando insuficiencia de titulación o inexperiencia.
  • El desempeño de una especialidad con carácter parcial o complementario durante el tiempo suficiente, habilita para la baremación en esa especialidad.

Contra dicha sentencia cabe recurso de apelación y aún desconocemos lo que la Junta de Castilla y León va a hacer.

Contacta con tu sección sindical para más información.

UGT: TU SINDICATO DE CONFIANZA, SIEMPRE DEFENDIENDO TUS DERECHOS.