ACTIVIDADES

ABORDAR LOS TME RELACIONADOS CON EL TRABAJO MEDIANTE ESTRATEGIAS, POLÍTICAS Y PRÁCTICAS EFECTIVAS

osha.europa.eu publica:

¿Qué es lo que realmente funciona a la hora de abordar los trastornos músculoesqueléticos (TME) relacionados con el trabajo? Nuestro nuevo informe identifica 25 iniciativas diversas — desde campañas de sensibilización hasta inspecciones y legislación — utilizadas en 14 países, en las que se subraya qué es posible hacer para evitar los TME, en particular en las pymes. Se analizan aquí, con más profundidad, seis de estas iniciativas, lo que permite entrever cómo funcionan en la práctica las actuaciones destinadas a prevenir los TME. El presente estudio se enmarca dentro de un proyecto más amplio de análisis de las políticas, los programas y las herramientas existentes en materia de prevención de los TME, junto con la bibliografía existente y las pruebas estadísticas en la materia.

La investigación revela importantes elementos esenciales para una intervención efectiva a nivel político, incluido el compromiso y la participación de todas las partes a todos los niveles, promoviendo la adopción de medidas preventivas mediante incentivos positivos y teniendo en cuenta consideraciones ergonómicas.

Descargar el informe y el resumen «Política y práctica preventiva: enfoques para abordar los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo y estudios de caso relacionados

Lea también el informe TME de origen laboral: ¿por qué su prevalencia sigue siendo tan elevada y cómo proteger a los trabajadores y a las empresas?

Conozca mejor nuestra investigación relacionada con los TME en nuestra sección web especializada