UGT Y OTROS SINDICATOS ACUERDAN EN MESA SECTORIAL MANTENER LAS PLAZAS DE OPOSICIÓN

OPOSICIONES PES Y OTROS CUERPOS EN JUNIO 2021

Tras la Mesa Sectorial de Educación celebrada el día de hoy se confirma que las Oposiciones de Secundaria y Otros Cuerpos son definitivamente aplazadas a junio 2021 tal y como UGT venia exigiendo, junto al resto de organizaciones, desde el inicio de la pandemia.

Haber conseguido evitar la “suspensión de la oposición” obliga a la Junta de Castilla y León a mantener y garantizar, al menos, las 1.401 plazas convocadas este año.

Condiciones:

• Plazo presentación solicitudes: del 5 al 30 octubre de 2020.
  • Solicitudes presentadas del 9 al 13 de marzo de 2020: son válidas y los aspirantes podrán añadir nuevos méritos
  • Devolución de tasas si se solicita (implica desistir del procedimiento definitivamente).
  • Examen en junio de 2021, fecha concreta aún por determinar.

En la reunión de hoy se han tratado otros temas como la prórroga del nombramiento de directores de centros públicos, o la imposibilidad de realizar las oposiciones de maestros en 2021 junto a secundaria. Y, además, UGT junto al resto de OOSS de la mesa sectorial de educación han reivindicado un calendario de negociación de los temas pendientes en materia educativa.

Para UGT es imprescindible negociar YA todos los procedimientos administrativos que afectan al profesorado de Castilla y León, y que a día de hoy están paralizados. Muchos de ellos tienen que ver con el lugar donde van a tener que incorporarse en septiembre y con las condiciones sanitarias en las que lo harán.

El profesorado de Castilla y León ha demostrado su valía y su saber hacer durante esta pandemia. UGT viene reivindicando su gran papel al cambiar las pizarras por pantallas en tiempo récord y pide a la Consejería de Educación celeridad para evitar la incertidumbre que supone esta situación y facilitar la conciliación familiar de los profesionales de la educación.

Y remarcando la importancia que los servicios públicos tienen aprovechamos también para felicitar a los sanitarios por el más que merecido Premio Príncipe de Asturias.