En estos días en que el riesgo de incendios forestales es máximo en nuestra Comunidad Autónoma, la Junta ha declarado alarma de riesgo de incendios forestales los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, por las condiciones meteorológicas extremas. En estos momentos de condiciones de trabajo extremas, desde la FeSP-UGT queremos volver a recordar las condiciones laborales en que tiene que trabajar el personal de prevención y extinción de incendios.
En concreto volvemos a denunciar que la mayoría de los trabajadores de los puestos de vigilancia y de los camiones autobombas del operativo, tendrán en estos días, jornadas de trabajo de 10 horas y con estas temperaturas y condiciones de humedad relativa extremas en sus puestos de trabajo; la Junta sigue sin proveerles de agua potable para beber en su puesto. Y en las pocas provincias en que se realiza esta entrega, se calcula que tocan a poco más de un litro por persona; una cantidad totalmente insuficiente y más en estos días en que en el puesto de trabajo se llega a alcanzar temperaturas superiores a 40 grados.
Desde UGT seguiremos exigiendo las mejoras laborales y de prevención de riesgos del personal del operativo de incendios.