FeSP UGT DENUNCIA LAS PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES DEL OPERATIVO DE INCENDIOS EN NUESTRA COMUNIDAD

Esta mañana, varios responsables del sindicato UGT a nivel Federal (Joana Mor Biosca Secretaria Federal de Administración Autonómica, y Angel Rubio, responsable de bomberos forestales), Regional y Provincial han visitado las bases de Hitonuevo y Tabuyo del Monte en León para ver de 1° mano las condiciones laborales de los trabajadores de la Campaña de incendios en la provincia de León.

Comprobamos que siguen sin corregir las deficiencias ya denunciadas en la conservación de los vehículos, en especial el de Tabuyo. Tampoco la Junta ha trabajado nada para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.

Los trabajadores de este operativo se encuentran en una situación precaria, pues no se les asegura un contrato por un numero de meses propicio para tener una estabilidad laboral, no cuentan además con un lugar para resguardarse de las inclemencias del tiempo, ni servicios, ni vestuarios para poder cambiarse.

Además no cuentan con personal suficiente, de manera que cuando un trabajador solicita un permiso o causa baja, los camiones no pueden salir, ya que no hay personal.

La Junta mientras tanto continúa mirando a otro lado y sin preocuparse de estos trabajadores.

Desde UGT seguimos reivindicando la figura de Bombero Forestal, ya presente en la mayoría de las Comunidades autónomas.

Ya está bien de la desidia del Consejero de Fomento y Medioambiente, que parece, más preocupado de favorecer a las empresas privadas de este sector que en la propia campaña de incendios.