ACTIVIDADES

Día mundial de la salud mental – Lugares de trabajo seguros y saludables para proteger el bienestar de los trabajadores

Cada 10 de octubre se celebra el Día mundial de la salud mental. El tema de este año, Salud mental para todos. Mayor inversión: mayor acceso , establecido por la Federación Mundial de Salud Mental, tiene por objetivo crear un estado de opinión sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y sobre la necesidad de una mayor inversión, especialmente durante la pandemia de la COVID-19 y después.

El coronavirus ha cambiado el mundo del trabajo, y debido a que los riesgos psicosociales y el estrés relacionado con el trabajo están entre los mayores desafíos planteados en materia de seguridad y salud laboral, la pandemia ha tenido un impacto significativo para la salud de las personas, las organizaciones y las economías nacionales.

Superar este desafío solo será posible si trabajamos juntos en la promoción de la buena salud mental en los lugares de trajo de la UE, no solo para ayudar a proteger la salud y el bienestar mental (y físico) de las personas trabajadoras, sino también para que la situación sea rentable para las empresas.

Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.