UGT AL LADO DE LOS TRABAJADORES DE LA CONCERTADA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT manifiesta su malestar con la campaña promovida por la Plataforma de la Enseñanza Concertada contra la LOMLOE por sembrar FALSAS insinuaciones sobre la nueva ley, como que provocará el cierre de los colegios o la desaparición de la Educación Especial. La Plataforma basa sus argumentaciones en conjeturas y erróneas interpretaciones catastrofistas que no tienen fundamento legal.

UGT no comparte todos los aspectos recogidos en el proyecto de la nueva ley educativa, porque no es la ley que UGT habría diseñado. Nosotros apostamos por un PACTO POR LA EDUCACIÓN, que dé estabilidad y consenso a nuestro sistema educativo. Si esta nueva Ley que se pretende aprobar dañara realmente a la Enseñanza Concertada y Especial y, pusiera en riesgo nuestros puestos de trabajo nos opondríamos frontalmente y haríamos todo lo posible para que no siguiera adelante.

La Plataforma ha sido constituida sin consenso, UGT no ha sido consultada en ningún momento, solo formada por organizaciones patronales y algunas sindicales pero no están todas las organizaciones representativas de la enseñanza concertada y especial. Patronales que en la negociación del VII Convenio Colectivo propusieron aumentar las horas lectivas del profesorado, trasladándolas incluso al mes de julio, y flexibilizar la jornada laboral del resto del personal. Esta misma Plataforma ahora dice que pide “mejoras reales para el personal docente y no docente de los centros”, pero la realidad es que, de puertas para adentro, pide lo contrario, empeorar las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza concertada

Hay que recordar que UGT auspició y defendió en los años 80 el modelo de concierto educativo, en contra del modelo de subvenciones sin control a la antigua enseñanza privada, garantizando así el acceso universal a la Educación. Y, por supuesto, mejorando las condiciones laborales y los salarios de sus trabajadores. También parece adecuado recordar que se hizo en contra de las organizaciones corporativas que se oponían frontalmente, aunque ahora intenten ser sus más enérgicos defensores.

Desde FeSP-UGT Castilla y León hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector y, especialmente a nuestras delegadas, delegados y simpatizantes, para que sean conocedores de la realidad en torno a la LOMLOE y no se dejen engañar por la desinformación y el caos que la Plataforma está intentando generar en la comunidad educativa.

UGT seguirá trabajando como ha hecho siempre para mejorar las condiciones laborales y salariales de nuestros trabajadores y trabajadoras.