SANIDAD: NUEVA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DEL TRANSPORTE SANITARIO.

Castilla y León 10 de Diciembre de 2020

En el día de ayer, los tres sindicatos con representación en la mesa del Convenio, tuvimos una nueva reunión con la Patronal, para abordar tal y como quedamos en la última reunión, materia del texto del Convenio, sin entrar a valorar las partes económicas y de jornada.

En dicha reunión, UGT CyL presentó varias enmiendas al texto remitido por la patronal:

• Abogamos por un Convenio Sectorial e intentaremos dejar reflejado que no abogamos por los Convenios de Empresa.
  • Defendimos la modificación del artículo de Compensación y Absorción.
  • Defendimos la inclusión de personal con interinidad en el fomento de los contratos indefinidos
  • Defendimos el desarrollo de los planes de igualdad, prevención del acoso sexual y la protección del embarazo y la lactancia.
  • Abogamos porque las excedencias voluntarias tengan reserva del puesto durante el primer año de vigencia.
  • Instamos a que los permisos y licencias sean modificadas, con mejoras sustanciales para el personal afectado por este Convenio.
  • Abogamos por la eliminación de si no todos, de gran parte de las exclusiones para solicitar los días de libre disposición.
  • Defendimos la necesidad de ampliar la edad para la reducción de jornadas a los 16 años
  • Defendimos las jubilaciones parciales y totales para que no haya problemas a la hora de solicitarlas.
  • Defendimos la modificación sustancial del articulado en materia de uniformidad como EPI´s que son.
  • Defendimos el desarrollo en el Convenio de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Defendimos el desarrollo de la desconexión digital y derecho a la intimidad
  • Defendimos el desarrollo de la norma en Teletrabajo.

Decir, que todas estas propuestas, fueron apoyadas por el resto de sindicatos presentes en dicha reunión, al igual que UGT CyL, apoyó las propuestas presentadas por los otros dos sindicatos.