UGT EXIGE GRUPOS REDUCIDOS EN “CONCILIAMOS NAVIDAD 2020”

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, un año más, el programa “Conciliamos Navidad 2020” para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellano y leonesas.

El pasado verano, en Castilla y León, se llevo a cabo el programa “Conciliamos Verano 2020” donde la ratio de menores por monitor era como máximo de 9 personas para garantizar la seguridad y la salud de los participantes.

En el programa que se pondrán en marcha estas Navidades, la Gerencia de Servicios Sociales establece que la ratio de menores por monitor sea de 14, llegando incluso hasta 18 en casos excepcionales.

Para UGT esto es inaceptable. Dada la situación epidemiológica en la que nos encontramos (mucho peor que en verano) y según las previsiones que la propia Junta de Castilla y León hace, no podemos entender como este servicio en el que participan numerosas familias empeore sus condiciones y ponga en riesgo la seguridad y salud de alumnos, familias y monitores. Además, estos menores no constituyen un “grupo burbuja” ya que la composición de los grupos puede variar en función del uso del servicio que hagan las familias.

UGT ha solicitado por escrito a la Gerencia que se modifiquen las bases del programa en las mismas condiciones que en verano, y que contrate los monitores necesarios para asegurar las medidas sanitarias que protejan realmente a los participantes.