UGT SOLICITA UN PROTOCOLO UNIFORME PARA LA VACUNACIÓN COVID EN CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Ante las diferencias detectadas en la vacunación frente a la COVID-19 en los Centros de Educación Especial, con provincias en que solo vacunan a parte del personal de los Centros y en otras en las que no se ha pasado de la mera declaración de intenciones, desde UGT hemos solicitado la semana pasada a la Consejería de Educación y de Presidencia el establecimiento de un PROTOCOLO HOMOGÉNEO en toda la Comunidad para estos los CEE.

Desde la FeSP-UGT exigimos que se acelere este procedimiento, por tratarse de centros que tienen un alumnado con especial riesgo frente al SARS-CoV-2, con diferentes patologías previas que pueden actuar de agravante y donde, a la vez, está enormemente limitada la aplicación de medidas de protección individual para los trabajadores.

Igualmente, proponemos que el protocolo se base en la vacunación de centros completos, como forma garantizar el mayor grado de inmunidad en los CEE y tratar de prevenir/reducir los efectos de la aparición y difusión de la enfermedad en los mismos.

¡¡UGT, LUCHAMOS CON HECHOS POR TUS DERECHOS!!