ACTIVIDADES

ACTUALIZACIÓN DE LA GUÍA DE LA UE SOBRE ADAPTACIÓN DE LOS LUGARES DE TRABAJO Y PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES FRENTE AL COVID-19

osha.europa.eu publica:

Actualización de la guía de la UE sobre adaptación de los lugares de trabajo y protección de los trabajadores frente al COVID-19

En un mundo laboral gravemente afectado por la actual pandemia, tanto las empresas como las personas trabajadoras se han visto obligadas a adoptar nuevos procedimientos y prácticas para evitar la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo. Aunque la vacunación llevará con el tiempo a la relajación de las medidas, no está claro hasta qué punto, ni cuándo, se retomarán las actividades laborales «normales».

La seguridad y la salud en el trabajo (SST) ofrece un apoyo práctico para adaptar la actividad laboral a la situación actual y contribuye a contener la transmisión de la COVID-19. Con el fin de ayudar en este proceso, la EU-OSHA acaba de publicar una revisión de la guía de la UE sobre SST que se publicó en abril del año pasado. El documento revisado incluye ejemplos de medidas que pueden ayudar a las empresas a lograr un entorno de trabajo seguro, sano y adecuado cuando realicen o reanuden las actividades.

Consulte y comparta la guía actualizada de la UE (en 25 idiomas):

COVID-19: Vuelta al trabajoAdaptar los lugares de trabajo y proteger a los trabajadores  (versión PDF

Vea también:

OSHwiki COVID-19: orientaciones para el lugar de trabajo

Nuestra sección temática: Trabajos saludables «Detener la pandemia»