ADMISIÓN DE ALUMNADO. INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLERATO Y OTROS. CURSO 21-22.

Educacyl publica:

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso academico 2021-2022 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 19 DE MARZO AL 6 DE ABRIL DE 2021 (HASTA LAS 14 H)

 

Información general

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

  • DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión (…).
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (…)

+ver apartado de normativa

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

 Documento PDF Resolución Admisión Curso 2021-2022. (672.3 KB) (30 páginas) 

 

Mapa de admisión. Curso 2021/2022

  • Tipificaciones y Determinaciones de los centros docentes de Castilla y León

Los centros docentes en función de sus caracteriísticas y recursos se tipifican y determinan en :

Enfermedad grave.

-Motórico.

-Auditivos y sensoriales.

-Danza -Música.

Deportista de élite.

-Usuario de transporte escolar.

-Enseñanza bilingüe

 Documento PDF Tipificaciones y Determinaciones 2021 (4.7 MB) (54 páginas) 

  • Adscripciones de los centros docentes de Castilla y León.

Mediante la adscripcion entre centros se garantiza al alumnado la continuidad entre las etapas de enseñanza obligatoria.

 Documento PDF Adscripciones 2021 (584.5 KB) (176 páginas) 

  • Plazas vacantes en centros docentes de Castilla y León

 Documento PDF Vacantes en centros docentes de Castilla y León. Curso2021-2022 (11 MB) (116 páginas) 

 

  • Criterio Complementario de los centros docentes de Catilla y León

El consejo escolar de cada centro podrá determinar su criterio complementario, y deberá comunicarlo a la dirección provincial de educación a efectos de su validación y posterior publicación.

 Documento PDF Criterio Complementario curso 2021-2022 (5.2 MB) (58 páginas) 

Participación en el proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Del 19 de marzo al 6 de abril de 2021

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES . A partir del 1 de julio de 2021

-ver apartado-

Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alumnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso 2021/2022

Enlace tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 

 

 

 

 

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UGT Servicios Públicos

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