MESA GENERAL DE NEGOCIACION DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE CASTILLA Y LEÓN.

16 abril 2021.

Hoy nos hemos reunido en Mesa Gral de EEPP de la Junta de Castilla y León para hacer llegar a la Administración nuestra alegaciones (que tenéis a vuestra disposición en nuestra Federación) en dos importantes Decretos, el de Acceso al empleo público de personas con discapacidad y el de Teletrabajo. La Directora Gral de Función Pública ha agradecido las aportaciones que hemos hecho y se ha comprometido a revisarlas e incluir todas aquellas posibles.

Tras ello la UGT ha formulado quejas y consultas en dos temas fundamentalmente:

– Situación actual de los diferentes procesos selectivos: La Junta dice que el Portal del empleado público tiene actualizada la situación de cada uno de ellos. Además han añadido que se va a convocar YA el de personal laboral y que hay pendientes los OPE de funcionarios de 2017 y 2018 y que de las de 2019 y 2020 nos van a hacer llegar en el plazo máximo de 15 días una propuesta sobre ellos. De la de 2021 se está preparando en expediente, que esperan que esté para antes del verano.

– Quejas sobre la obligación de registro telemático por parte de empleados públicos: Hemos planteado a la Dirección Gral que, a pesar de que se habían dado instrucciones para que se suspendiera temporalmente esta obligación, hay Registros (como es el caso de León) en los que se ha hecho caso omiso y no se está permitiendo el registro «en papel». La Directora Gral reconoce que existe dicha instrucción para que se pueda seguir registrando de forma presencial, a pesar de la publicación de la normativa estatal que nos obliga, pero volverán a recordar a todas las Delegaciones Territoriales que lo han dejado en suspenso.

MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL