ACTIVIDADES

PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS TELETRABAJADORES DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

eu-osha publica:

El repentino incremento del teletrabajo durante la pandemia de la COVID-19 ha expuesto a la población trabajadora activa a un mayor riesgo de sufrir trastornos musculoesqueléticos y problemas de salud mental.

Un nuevo informe examina estos riesgos, las ventajas e inconvenientes derivados del teletrabajo, y los reglamentos en vigor de la UE para proteger a las personas trabajadoras. El informe está ilustrado con ejemplos de buenas prácticas en materia de teletrabajo adoptadas en diferentes sectores y en diversos países durante la pandemia y subraya la importancia de la evaluación del riesgo.

Además, un nuevo artículo en OSHwiki (que contiene amplia información sobre el teletrabajo y los riesgos físicos y psicosociales asociados) proporciona una guía manejable sobre cómo proteger a la plantilla.

Lea el informe Teletrabajo durante la pandemia de COVID-19: riesgos y estrategias preventivas

Consulte el nuevo artículo en OSHwiki sobre los trastornos musculoesqueléticos y el teletrabajo

Consulte este otro artículo en OSHwiki y siga nuestros consejos prácticos para hacer que el teletrabajo en el hogar sea lo más saludable, seguro y efectivo posible

Descargue las presentaciones de nuestro seminario web sobre el teletrabajo en una pandemia global: visión general de los riesgos y las políticas de prevención en Europa