UGT firma la prórroga del Acuerdo de Medidas COVID para el curso 2021-2022

Esta mañana, UGT ha firmado con la Consejera de Educación la Prórroga de las bases del acuerdo de 5 de septiembre de 2020, de determinadas medidas para los funcionarios docentes de los centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León ante la situación de pandemia por COVID-19 durante el curso 2021-2022.

Este acuerdo, que ha sido firmado por otros sindicatos, prorroga las medidas de seguridad tomadas el curso pasado ante la situación de pandemia que garantizan la formación presencial del alumnado y minimizan los riesgos de contagio de docentes y alumnado.

Entre estas medidas figuran:

• Mantenimiento de los refuerzos educativos.
  • Incremento del profesorado (estimación de 1.350 profesores más)
  • Mantenimiento de los protocolos de seguridad.
  • Mejoras de la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Reducción de los plazos de tramitación los asuntos propios y reducciones de jornada.
  • Simplificación de la toma de posesión y sustitución de interinos
  • Reserva de plaza en situación de baja por IT
  • Equipos COVID en cada centro.
  • Etc.

A lo largo del curso, seguiremos trabajando para adaptar las medidas a la evolución de la pandemia.

Para saber más:

Acuerdo Firmado

Nota de prensa conjunta de los Sindicatos