,

Discapacidad – UGT reclama a la Consejería de familia, el complemento autonómico

El sector de la discapacidad tiene unas condiciones tanto económicas como de derechos que están muy por debajo de la media. En Castilla y León solamente son Públicos 8 centros, el resto son concertados y están sometidos a un convenio estatal, existe la posibilidad de mejorar las condiciones con un complemento autonómico que ya se aplica en algunas comunidades.

En Castilla y León queremos desde hace dos años tratar este tema con la Consejera de familia, Isabel Blanco. UGT ha solicidado en varias ocasiones una reunión, pero no nos recibe, contraviniendo la ley sindical, ya que somos representantes legales de muchos de estos trabajadores. Hemos recogido 6800 firmas.

Exigimos un trato digno a los trabajadores de los Centros especiales de Empleo y los Centros asistenciales, en Castilla y León son aproximadamente 6500.

CUIDANDO A LOS CUIDADORES

Tomas Pérez Urueña, Secretario General de UGT Servicios Púlcios, junto con Beatriz García, Secretaria regional de Enseñanza pública y Esther Valduciel Secretaria de Enseñanza concertada.