ACTUALIZACIÓN DE FUNCIONES TCAES.

El pasado 6 de octubre de 2020 tuvo lugar una reunión con representantes TCAEs de FeSP UGT de las diferentes CCAA para valorar y dar respuesta al compromiso del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que, desde la Dirección General de Ordenación Profesional, se establezca un grupo de trabajo que elabore un borrador sobre las funciones de las TCAEs, además de un subgrupo institucional del que formarán parte los responsables de las CCAA, otro subgrupo técnico donde habrá representantes de las profesionales y un tercero formado por el sector social en el que estarán las Organizaciones Sindicales.

Es una reivindicación histórica de nuestro sindicato la actualización de unas funciones que datan de 1973, totalmente caducas y alejadas de nuestra realidad en el trabajo, que nos impiden avanzar tanto a nivel laboral como académico.

Desde todas las CCAA vamos a recoger y, plasmar en un documento, todas aquellas competencias, asistencias y cuidados, de los diferentes niveles asistenciales y servicios, efectivamente realizados.

Seguimos en la lucha de nuestra reclasificación profesional en C1 y la consecución de una Formación Profesional de Grado Superior.

Por un Técnico de Enfermería Superior, AHORA TCAEs!!