APORTACIONES DE UGT A LA FUTURA LEY DE CENTROS DE PERSONAS MAYORES, PERSONAS DEPENDIENTES Y PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE CASTILLA Y LEÓN

Desde la UGT trasladamos las siguientes aportaciones para la elaboración del proyecto de ley de atención residencial en Castilla y León, con el objetivo de crear un marco regulador que ampare los derechos de las personas mayores y proteja a quienes les cuidan. La ÉTICA del cuidado tiene que ver con los DDHH, con la integridad de hacer las cosas bien y por el respeto a los principios básicos. El DERECHO al cuidado es un derecho de la salud y es responsabilidad de los poderes públicos garantizarlos según las recomendaciones de los expertos y en consonancia con los principios éticos del modelo de AICP que destaca la Junta de Castilla y León y que debe ser igual para todos los centros, por ello realizamos las siguientes propuestas:

Leer / descargar en pdf:

Aportaciones de UGT a la futura Ley de Centros de personas mayores, personas dependientes y personas con diversidad funcional de Castilla y León.