Área LGTBI en UGT Castilla y León

Hemos constituido el Área LGTBI en Castilla y León, algo muy necesario ya que somos un sindicato que lleva mas de 135 años defendiendo los derechos de todxs los trabajadores.

Desde el sindicato queremos impulsar acciones, como la formación en diversidad sexual y de género para los trabajadores y trabajadoras, la negociación colectiva de cláusulas específicas que protejan los derechos de las personas LGTBI, o la denuncia y lucha contra cualquier forma de discriminación en el ámbito laboral.

Somos el único sindicato que hemos organizado a las personas LGTBI trabajadoras. Por eso, la constitución del área en Castilla y León es un orgullo para nosotros. La inclusión y la defensa de los derechos de todas las personas son fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.