Muface publica:
AVISO URGENTE VACUNACIÓN : ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CONTACTO
La obligación de los mutualistas es mantener sus datos actualizados en MUFACE. Ahora, especialmente debido a la campaña de vacunación por Covid 19, necesita que sus datos de contacto estén actualizados. Es imprescindible el teléfono móvil, y actualice también su correo electrónico y dirección postal. Por favor, compruebe, y modifique si es necesario por estos medios:
- * Si la actualización no requiere el cambio de provincia de su dirección postal, puede usted modificar datos usando Cl@ve, certificado digital o DNI-E, mediante el servicio de actualización de datos de nuestra sede electrónica ENLACE
- * Si no tiene identificación electrónica, o en cualquier caso si quiere modificar la provincia, rellenando y firmando este impreso ENLACE [(Abre en nueva ventana)] y enviándolo por correo postal o a través del REC ENLACE a su Servicio Provincial, o a través de alguna oficina de registro.
- Si tiene cualquier duda, consulte en su Servicio Provincial ENLACE
Gestiones en las oficinas.
Las solicitudes y gestiones ante la mutualidad se realizarán de forma telemática, telefónica ( su Servicio Provincial o 060), por correo electrónico, por correo postal o por la App para dispositivos móviles ( App MUFACE). Solo se atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria, y, con cita, las cuestiones que sean estrictamente inaplazables y que no puedan gestionarse por otro canal que el presencial. El abanico de prestaciones que pueden gestionarse por la vía electrónica están en nuestra sede electrónica.
Las oficinas de MUFACE están abiertas, pero existe limitación de aforo y consecuente restricción de afluencia. Se dará absoluta preferencia en la tramitación a las urgencias de asistencia sanitaria y a las gestiones inaplazables que no puedan ser atendidas por la sede electrónica, el teléfono, el correo postal o el correo electrónico.
TALONARIOS
No pida cita ni acuda a nuestras oficinas a buscar talonarios, esa gestión puede hacerse en este momento por muchos otros medios, hágalo por los canales que se indican en este enlace.
CITA PREVIA EN LAS OFICINAS DE MUFACE
A partir del 25 de mayo de 2020 se exige cita previa en todas nuestras oficinas.
CONSULTE CADA OFICINA ANTES DE ACUDIR : (EN ESTE ENLACE )
Prestaciones en general: FIN DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS.
El Real Decreto 463/2020 suspendió todos los plazos administrativos para tramitación de procedimientos en todo el sector público con algunas excepciones fiscales o de cotiizaciones. Sin embargo, con la aprobación del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma ( enlace a texto consolidado):
1) S e levanta la suspensión de plazos administrativos a partir del 1 de junio
2) Se alza la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones a partir del 4 de junio, derogándose las disposiciones adicionales 3 y 4 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Por otra parte también se reanuda o reinicia el cómputo de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones, que a efectos de la Mutualidad principalmente afecta a los plazos de prescripción de cinco años para la solicitud de prestaciones y al plazo para interponer recurso.
CONSULTAS SOBRE iT
Las dudas sobre Incapacidad Temporal deben dirigirse al formulario web, bien desde este enlace, bien desde la App para dispositivos móviles.
Infórmese en nuestra web, iremos actualizando la información.