CARRERA PROFESIONAL. REPERTORIO DE PUESTOS DE TRABAJO.

Dentro de la negociación de la Carrera Profesional, acabamos de finalizar una reunión informativa sobre un nuevo «proyecto» de la Junta de Castilla y León que ellos llaman «Repertorio Autonómico Funcional de Puestos de Trabajo».

Nos han contado que, después del «fiasco» del catalogo de puesto tipo, han «elaborado» otra idea que es la realización de un Repertorio de Puestos. Para ello sacaron una licitación pública a finales de 2020 y se lo adjudicaron a principios de este año a la única empresa que concursó, NUTCO, S.A..

La idea es realizar un análisis de todos los puestos de trabajo (inicialmente sólo de funcionarios), para realizar ese repertorio con la definición de los mismos que contenga, entre otras cosas y además de su denominación, nivel, grupo, complemento específico que conlleva y, fundamentalmente, funciones que se realizan.

Esto se va a realizar en tres fases: primero se enviará un cuestionario vía email a todos los funcionarios, envío que se iniciará pasado mañana, 02/06/2021 y que va a realizarse a los largo de varios días (incluso semanas) con envíos masivos por Consejerías.

La segunda fase serán entrevistas de Grupo, por secciones, y la tercera entrevistas individuales.

Por parte de UGT hemos manifestado que, en primer lugar nos sorprende que, de pronto, sin previo aviso, se nos informe de esto sin que se nos hubiera comunicado hasta este momento absolutamente nada de este proyecto.