ACTIVIDADES

Concentración frente a las Cortes de Castilla y León para exigir Respeto.

UGT y CCOO en Castilla y León nos hemos concentrado hoy 20 de diciembre frente a las Cortes de Castilla y León, para rechazar las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno autonómico, basadas, “en las decisiones arbitrarias en el ámbito del trabajo y en las políticas relacionadas con los derechos sociolaborales de las personas trabajadoras, así como las derivadas de los procesos del Diálogo Social tripartito en la Comunidad”, en el fanatismo de la extrema derecha y silencio culpable del PP

El Estatuto de Autonomía es ninguneado, denunciamos el incumplimiento de la ley que regula el Consejo del Diálogo Social, la anulación de las políticas de relaciones laborales llevadas a cabo desde la consejería de Industria, Comercio y Empleo y la vicepresidencia de la Junta. La anulación de programas públicos relativos a mediación y conciliación laboral, protección a las personas desempleadas, prevención de riesgos laborales, formación y orientación para el empleo, igualdad de género, en otros muchos. Desde CCOO y UGT los definimos como “fanáticos que se atreven a negar los derechos de las mujeres, la existencia de la violencia de género y de sus víctimas, los efectos del cambio climático y repudian los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”.