CONCURSO DE FUNCIONARIOS Y ESTRUCTURA ORGÁNICA. MESA SECTORIAL FUNCIONARIOS 21/01/2021

CONCURSO DE FUNCIONARIOS

1- Las bases del concurso están casi cerradas

2- Aceptaron nuestras propuestas para clarificar que se trata de una única solicitud en la que se podrán solicitar de forma intercalada puestos vacantes y a resultas, y una sola resolución con el puesto adjudicado

3- Ante las propuestas de incluir como mérito la permanencia en el puesto, se insiste por la DGFP, que es imposible su certificación, por la anulación del Catálogo de Puestos Tipo.

4- Se sigue negociando con el mismo principio básico de buscar la máxima seguridad jurídica.

BORRADORES DE ESTRUCTURA ORGANICA

1- Es importante que los funcionarios comprueben que los puestos se corresponden con las modificaciones de RPT enviadas, si estas presentan error, frente al puesto de la RPT en vigor, deberán comunicarlo para subsanarlo.

2- Igualmente es importante que los funcionarios comprueben que el documento que les han entregado últimamente de su puesto, coincida con la RPT (con el que tenían en la documentación anterior a 2018), y no existan variaciones.

CONCURSOS ESPECIFICOS Y CONCURSO DE FUNCIONARIOS SANITARIOS

1- Todavía no se ha decidido si los concursos serán simultáneos, la Administración sigue preparando las propuestas que están elaborando las Consejerías implicadas .El inconveniente podría venir en que si te adjudican una plaza en uno de los concursos, quedarás excluido del siguiente por incumplimiento del requisito de permanencia en el puesto. Por otro lado, retrasar el proceso es un mal precedente en la Junta de Castilla y León. Todos los sindicatos quedamos en estudiarlo a la espera de las propuestas que nos hagáis.

Anexo Modificaciones Funcionarios.

Anexo Modificaciones Personal Laboral.