CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ANTE EL TERCER TRIMESTRE

Decisiones de la Consejería de Educación ante el tercer trimestre:

• No alargar las actividades lectivas más allá del mes de junio.
  • No perder el curso y seguir avanzando en la adquisición de competencias básicas.
  • Necesidad de adaptar este tercer trimestre y su evaluación, a la situación excepcional que vive la comunidad educativa.
  • Primar en la consolidación de los contenidos que se impartieron de manera presencial, sin dejar de avanzar en la adquisición de competencias básicas establecidas para cada etapa y materia.
  • Priorizar la evaluación, atendiendo a su carácter continuo, diagnóstico y formativo, a partir de las evaluaciones anteriores y las actividades desarrolladas durante este periodo, siempre que ello favorezca al alumno.
  • Las oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria, Formacion Profesional, Música y Artes Escénicas se celebrarán en el año 2021.
  • Mantener las 1.401 plazas convocadas y devolver las tasas a todos aquellos opositores que ya hubieran registrado la solicitud.
  • EBAU: se reunirá la Comisión partiendo de lo establecido en el MEFP.
  • Continuar con la implantación de la educación no presencial en Castilla y León.
  • Tratar de solucionar la Brecha Digital de una parte del alumnado y el desigual acceso a internet.
  • Reconocer la labor de l@s docentes.

DOCENTES IMPRESCINDIBLES