ACTIVIDADES

COVID-19 Y COVID PERSISTENTE: ORIENTACIONES PASO A PASO SOBRE LA REINCORPORACIÓN LABORAL PARA SUPERVISORES Y TRABAJADORES

Las dos nuevas guías de la EU-OSHA explican los retos a los que se enfrentan los trabajadores que se reincorporan tras haber padecido COVID-19, tanto si se han visto afectados por una versión aguda de la enfermedad como por síntomas a largo plazo, también conocidos como COVID persistente. Ofrecen soluciones sencillas dirigidas a los supervisores y a los trabajadores sobre cómo gestionar la reincorporación al trabajo.

Cada una de las guías, adaptada a los trabajadores o a los supervisores, ofrece sencillos consejos sobre el mantenimiento del contacto durante la baja por enfermedad, la reunión previa a la reincorporación, las medidas como ajustes temporales del horario laboral o las funciones, y dónde obtener ayuda.

Gracias a la colaboración entre las dos partes, los trabajadores terminarán de recuperarse y los supervisores volverán a contar con miembros valiosos del equipo.