Decreto de carrera profesional horizontal para el personal docente

Publicado hoy en BOCyL:

DECRETO 50/2022, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de la carrera profesional horizontal para el personal docente de las enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en los centros públicos y servicios de apoyo a los mismos, dependientes de la Consejería competente en materia de educación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

UGT se opone a un modelo de carrera profesional que obliga a los docentes de Castilla y León a renunciar a un complemento retributivo, o se cobra carrera profesional o se cobra sexenios.

UGT ha reclamado que toda la experiencia se valore en un solo grupo, el grupo A, y no por subgrupos (A1 o A2).

NOTA INFORMATIVA: la próxima semana, 26-30 de diciciembre de 2022, se publicarán las Órdenes de convacatoria de la carrera profesional tanto ordinaria como extraordinaria.