ACTIVIDADES

Desde UGT editamos un calendario para reivindicar el papel de la mujer en la ciencia

Desde nuestro sindicato reivindicamos el papel de la mujer en las diferentes parcelas de la sociedad, este año 2024 nos fijamos en las mujeres científicas. Mujeres que aún logrando grandes avances cada una en su campo, no lograron en la mayoría de los casos el reconocimiento que merecían.

Queremos que sea un tributo a ellas y tantas otras silenciadas, a la vez que una inspiración para las mujeres de las siguientes generaciones.

En el caso de Febrero, Hedy Lamar, es reconocida como actriz y como mujer hermosa, pero nunca se le dió su sitio como mujer ciéntifica. En Julio Mileva Maric , física y matemática que tras la fama de su marido , Eintein, hubo un gran trabajo realizado por ella. También Rachel Carson, bióloga, Angela Ruiz Robles, inventora….. o Sophie Germain, matemática.