ACTIVIDADES

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2021: PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS DE CONTRAER CÁNCER EN EL TRABAJO

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo publica:

Cada 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer atrae la atención mundial a la problemática del cáncer y su prevención, diagnóstico y tratamiento, reconociendo el compromiso de organizaciones, colectivos y particulares con la reducción del impacto global de la enfermedad.

La pandemia de COVID-19 ha afectado significativamente a los y las pacientes de cáncer por el aplazamiento de las pruebas diagnósticas, los retrasos y las modificaciones de los tratamientos. En este contexto, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer representa una oportunidad para mitigar el impacto de la pandemia en la atención y el apoyo contra el cáncer, marcando un nuevo paso hacia una Unión Europea de la Salud fuerte y una UE más segura, mejor preparada y más resiliente.

El cáncer profesional sigue siendo uno de los mayores problemas de salud a los que se enfrentan las personas trabajadoras de toda Europa. Según la Hoja de ruta sobre carcinógenos más de la mitad de las muertes relacionadas con el trabajo en la UE están asociadas a la exposición a agentes cancerígenos en el lugar de trabajo.

Las organizaciones firmantes de la hoja de ruta presentaron una nueva estrategia 2020-2024 en la conferencia de la Presidencia alemana «STOP cancer in the workplace», celebrada en noviembre de 2020. Los objetivos de la estrategia incluyen la prestación de ayuda a las empresas y las personas trabajadoras para prevenir la exposición a agentes carcinógenos en el trabajo y minimizar sus efectos en la población activa.

Descubra la Hoja de ruta sobre carcinógenos y la acción de la EU-OSHA sobre el cáncer profesional

Consulte la Encuesta sobre la exposición de los trabajadores a los factores de riesgo de contraer cáncer en Europa

Conozca más sobre la adopción del Europe’s Beating Cancer Plan

Únase al #WorldCancerDay  y a la campaña #IAmAndIWill