EL SERVICIO DEL CAU: “LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO DE LA GERENCIA REGIONAL DE SACYL”

23 de febrero de 2021.

En la mañana de hoy se ha producido una reunión telemática entre los trabajadores del CAU de SACYL y la Gerencia Regional representada por su Gerente, Manuel Mitadiel, y la Directora General de Infraestructuras y Tecnología de la Información, Mª Ángeles Cisneros, a la que también ha acudido el Secretario Regional de Sanidad de la FeSP UGT Castilla y León, Miguel Holguín, y representantes de la FeSMC de UGT Castilla y León.

Miguel Holguín ha “agradecido al Gerente Regional que, por fin, se haya reunido con estos trabajadores esenciales para el correcto funcionamiento de SACYL, como demuestra el hecho de que se les haya impuesto unos servicios mínimos del 100% en las jornadas de huelga”.

Desde la FeSP de UGT insisten en que el conflicto laboral con la nueva adjudicataria del servicio tiene su origen en una licitación a la baja por parte de la Administración. “Una vez más” ha comentado el secretario de sanidad “lo barato le sale caro a la Administración, poniendo en serio riesgo la funcionalidad del servicio de Atención al Usuario de SACYL”.

Desde UGT han solicitado la mediación del Gerente Regional “para que la empresa se avenga a las reivindicaciones laborales” que, según Holguín “no exigen más que mantener las condiciones que tenían y, si no, que empiecen a evaluar ya con los servicios jurídicos los incumplimientos flagrantes del pliego en aras de una suspensión de la licitación”.

Cabe recordar que el 1 de marzo comenzará a dar servicio la nueva empresa sin que gran parte de la plantilla, que llevaba los últimos 11 años desarrollando su labor en el Centro de Atención al Usuario del Sacyl, esté ya en activo puesto que la nueva adjudicataria ha rescindido sus contratos. En ese sentido, para Miguel Holguín ha sentenciado que “la cuenta atrás ha comenzado” y asegura, además que en esta comunidad “no podemos permitirnos que el CAU se convierta en un “CAOS”.