ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN A LOS FACTORES DE RIESGO DE CÁNCER EN EL TRABAJO

osha.europa.eu publica:

La Semana Europea contra el cáncer  — entre el 25 y el 31 de mayo — tiene por objeto incrementar la sensibilización respecto a la prevención del cáncer, el acceso al tratamiento y el apoyo a los supervivientes.

Para apoyar la semana, la EU-OSHA presenta sus planes sobre una nueva e innovadora Encuesta entre los trabajadores sobre exposición a los factores del riesgo de cáncer en Europa. Mediante la recogida de datos fiables sobre la exposición en el lugar de trabajo, se espera que la encuesta cubra las importantes carencias informativas sobre uno de los mayores problemas sanitarios relacionados con el trabajo en Europa.

La información recabada proporcionará un reflejo exacto y exhaustivo de los riesgos actuales y contribuirá a conformar las medidas preventivas en el futuro. Se ha iniciado ya el trabajo preparatorio sobre la encuesta, y la EU-OSHA planea publicar los primeros resultados en 2023.

Lea un resumen del proyecto sobre la nueva encuesta

Visite nuestra sección en la web sobre la encuesta y el cáncer relacionado con el trabajo

Más información sobre la Semana Europea contra el Cáncer