FESP-UGT PIDE QUE VUELVAN LAS NEGOCIACIONES A LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

FeSP-UGT PIDE QUE VUELVAN LAS NEGOCIACIONES A LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, PARA QUE NO SE PARALIZEN MAS LAS QUE ESTABAN ABIERTAS (RPT·S, CONVENIOS…) Y SE PUEDAN NEGOCIAR LOS PROTOCOLOS PARA LA DESESCALADA Y QUE EL GOBIERNO PERMITA A LAS ENTIDADES LOCALES GASTAR EL SUPERAVIT PARA SUPERAR ESTA CRISIS

El Decreto de Alarma no ha quitado las funciones a los Ayuntamientos, pero si han paralizado en muchos casos las negociaciones que estaban abiertas sobre las RPT·s, Convenios, etc…. pero tras 7 semanas de Estado de Alarma, tanto la Administración como las Organizaciones Sociales y Sindicales se han provisto de medios telematicos para poder reanudar estas negociaciones, algunas con varios años de antigüedad, esta situación que vivimos no puede ser obstaculo para el cumplimiento del derecho constitucional de la negociación.

Entre las negociaciones que tienen que volver cuanto antes, hay una que tiene que ser inmediata que es la de los protocolos que se deben realizar para que los trabajadores de las Administraciones Locales pueden trabajar sin peligro alguno en esta pandemia, en las fases de la desescalada y en la nueva situacion de convivir con un virus, estos protocolos que afectan tanto a trabajadores como a los usuarios, deben ser aprobados cuanto antes, tras escuchar y negociar con los Delegados de Prevención de las Organizaciones Sindicales.

Hay que reforzar los Servicios de las Administraciones Locales, tan importantes como poco reconocidos por la Sociedad, no ha habido día que no se hayan limpiado las calles, ni recogido las basuras, hasta del mas pequeño pueblo, servicio que han hecho los trabajadores dependientes de las Mancomunidades, tan olvidadas por la Junta.

Pedimos al Gobierno que cuanto antes articule la posibilidad de que los Ayuntamientos, Mancomunidades y Diputaciones que tengan Superavit, este se pueda gastar integramente en ayudar a los vecinos, a los negocios y a los trabajadores locales, y no solo el 20% como hasta ahora, estamos en el inicio de una profunda crisis economica y no se puede tener dinero parado, hay que usar todos los recursos para frenar esta incipiente crisis y ayudar a quien esta o pueda estar en peligro de exclusión social.

Queremos rendir homenaje a TODOS los trabajadores de la Administracion Local, ya que en plena crisis sanitaria han seguido trabajando para que la sociedad pueda sentirse lo mas segura y limpia posible, vigilando sus calles, limpiandolas, recogiendo la basura, contestando todo tipo de dudas, atendiendo a los dependientes y ciudadanos sin recursos, Policias, Bomberos, Personal de la Administración, Basureros, Jardineros, Auxiliares de AD, Trabajadoras Sociales, etc han sido un ejemplo que no hay que olvidar.