ACTIVIDADES

GESTIONAR LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS EN EL SECTOR DE LA ATENCIÓN SANITARIA

osha.europa.eu publica:

Las tareas que presentan una gran demanda física, como la manipulación de pacientes, constituyen un factor de riesgo significativo para los trastornos musculoesqueléticos (TME), convirtiéndolos en objeto de inquietud generalizada entre los profesionales sanitarios, con el dolor de espalda y el dolor en las extremidades superiores como problemas notificados de manera más general. ¿Cómo podemos abordar los TME en este sector?

Un nuevo documento proporciona una visión de conjunto de los TME en los lugares de trabajo relacionados con la atención sanitaria, analiza los factores de riesgo y debate las intervenciones eficaces para prevenir, reducir y gestionar los TME.

Descargar el documento de debate

Comprobar otras publicaciones relacionadas y nuestra sección en la web sobre los trastornos músculoesqueléticos relacionados con el trabajo.