¿HAS ESTADO DE BAJA POR HABERTE CONTAGIADO DE LA COVID 19 EN TU CENTRO DE TRABAJO?

¿Te han pagado solamente el 75% durante los 21 primeros días de baja? Desde UGT denunciamos que no se pague el 100% y estamos consiguiendo que el INSS conceda los cambios de determinación de contingencias presentados por los trabajadores para recibir ese 25% que falta. Las empresas lo tratan como una enfermedad común y se escudan en que el contagio puede haber sido fuera del centro de trabajo. Los servicios de prevención no incluyen el Covid 19 como un posible riesgo en el puesto de trabajo. Pero el INSS está dando la razón a los trabajadores y está considerando que los servicios de prevención no están haciendo su trabajo. Si hay un brote en tu residencia y a los 4 días tu te contagias, es seguro que el contagio es debido al desempeño de tu trabajo por lo que ahora el INSS reclamará a las mutuas ese 75% que tendrán que hacerse cargo de ello y las empresas tendrán que pagar el 25% restante. ¿Estás en este caso? ¿Aún no presentaste el cambio de contingencia? ¿Necesitas ayuda? Desde UGT te ayudamos a tramitarlo. Para ello pregúntanos.