UGT recuerda que, desde el día 13 de marzo, tiene a todos sus delegados y liberados a disposición de la administración sanitaria.
El secretario regional de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y Leon afirma que la Federación “es plenamente consciente de la situación dramática a la que nos enfrentamos de nuevo en la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid. Se trata de una situación especialmente dura para los profesionales de la Sanidad Pública de la Comunidad que,una vez más, y van más de 10 meses, tienen que soportar los envites del Covid y de una gestión errónea de los recursos humanos por parte de los dirigentes de SACYL. La FeSP de UGT Castilla y León recuerda que, incluso antes del decreto del primer estado de alarma de marzo, ya puso a disposición de la Consejería de Sanidad a todos sus delegados y liberadas, muchos de los cuales se reincorporaron voluntariamente a su labor asistencial antes incluso de que la administración contactara con ellos, y en ningún momento UGT ha revocado esa disposición.
Según Miguel Holguín, “si nos llaman, estaremos igual que en la primera ola. Yo personalmente me reincorporé voluntariamente en marzo a mi labor asistencial en el servicio de Urgencias del Clínico de Valladolid y,la próxima semana, vuelvo a la trinchera con mis compañeros”. El secretario regional ha querido dejar claro que “nadie puede dudar del compromiso”de su organización en la pandemia y por esa misma razón, no han solicitado, como sí ha ocurrido con otras organizaciones sindicales, “ser los últimos en recibir la vacunación Covid, porque nuestro objetivo es ser útiles al sistema y estar preparados para cuando nos llamen”. En el mismo sentido, Holguín ha sentenciado que “ ́la Administración es la responsable de decidir en qué momento se vacuna cada trabajador. Todo lo demás o es un brindis al sol o es una declaración implícita de que no te vas a reincorporar”.