LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN REPARTE CARBÓN AL PROFESORADO

UGT se siente decepcionado tras la comparecencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas, ante la comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para la presentación de los presupuestos de la Consejería de Educación para el año 2021, ya que no se mejoran las condiciones del profesorado de Castilla y León a pesar del esfuerzo realizado por este colectivo en esta pandemia de la COVID-19 y los buenos resultados del alumnado de Castilla y León en múltiples informes internacionales, como PISA o TIMMS.

La Consejería de Educación no se plantea en 2021 recuperar nada de lo perdido en la crisis previa:

• Se sigue incumpliendo el Acuerdo firmado por la Junta en 2019 y no se recuperan las 35 horas semanales.

• No se recupera el horario lectivo previo a los recortes de 2012. Se mantienen las 25 horas lectivas para maestras y maestros y las 20 para secundaria y otros cuerpos, en lugar de las 23 y 17 previos al tijeretazo.

• En ningún momento se plantea la equiparación salarial con otras comunidades autónomas, donde Castilla y León se encuentra en la parte baja de este ranking

UGT reclama de la recuperación de los derechos perdidos y también le gustaría conocer de dónde provienen los ingresos de las distintas partidas presupuestarias de la Consejería de Educación.