LA UE INSTA A ACTUAR ANTE LA CAÍDA DEL NÚMERO DE INSPECCIONES LABORALES

Desde 2010, las inspecciones se han reducido hasta un 55%, a pesar del aumento de la siniestralidad laboral

La Comisión Europea se ha unido hoy a los sindicatos para pedir a los Estados miembros que aborden las carencias sobre salud y seguridad en el trabajo que ponen en riesgo la vida de las personas trabajadoras.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) publicó un informe en abril que demuestra que el número de inspecciones de seguridad en el lugar de trabajo se ha reducido en una quinta parte desde 2010, con recortes de hasta el 55% en 17 Estados miembros. En su estrategia de salud y seguridad recientemente publicada, la Comisión Europea pide a los Estados miembros que «aborden la tendencia a la baja en el número de inspecciones laborales en algunos países, reforzando las inspecciones en las empresas y lugares de trabajo».