ACTIVIDADES

Ley Básica de Agentes Forestales

Desde UGT SP, junto con otros sindicatos y asociaciones representativas del colectivo de agentes forestales y medioambientales a nivel estatal, mostramos nuestro firme apoyo a la tramitación de la propuesta de Ley Básica de Agentes Forestales y Medioambientales. Esta iniciativa, que lleva siendo solicitada por la mayoría del colectivo durante más de veinte años, busca establecer una base legal sólida para la profesión de agentes forestales y medioambientales en todo el territorio.

La aprobación de esta ley básica reforzaría las funciones y competencias de estos agentes, así como su uniformidad, el acceso a fincas privadas, la investigación de infracciones y delitos contra el Medio Ambiente, la dotación de vehículos identificados, los medios de defensa, la prevención. de riesgos laborales, la asistencia jurídica, la promoción profesional, la formación y cualificación, y la igualdad de género, entre otras cuestiones.