ACTIVIDADES

MASCARILLAS EN EL TRABAJO.

UGT APELA A LA “SENSATEZ DE LAS EMPRESAS” PARA QUE “NO ANTEPONGAN CRITERIOS ECONÓMICOS A LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS”

La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores a partir de mañana, 20 de abril.

Desde que se anunció la medida de eliminación de las mascarillas en interiores, son muchas las personas trabajadoras que se han acercado a la sede de UGT para saber cómo puede afectarles la medida en sus centros de trabajo.

Las consultas provienen, sobre todo, de aquellos que trabajan en sectores donde es muy difícil mantener las distancias de seguridad, bien porque se trata de lugares de pública concurrencia con alta concentración de personas, bien porque la actividad, por la configuración física de los puestos de trabajo, hace muy difícil mantener las medidas de protección aconsejadas hasta el momento. Ese es el caso, por ejemplo, de los denominados contact center, de las peluquerías o de los centros de estética, entre otros.

Y es que, salvo en aquellas actividades donde seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas, como sucede en los centros sanitarios, los centros sociosanitarios residenciales y los transportes, en el resto, la obligatoriedad dependerá del criterio que marque la empresa.

(seguir leyendo)