MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO AYUDA A DOMICILIO. NOVEDADES.

El día 8 de enero del 2021, hemos tenido las negociaciones del Convenio Regional de Ayuda a Domicilio.

Desde la parte social seguimos insistiendo en mejorar las condiciones laborales y económicas de las trabajadoras del SAD y bajo ningún concepto vamos a permitir que se mermen esas condiciones económicas y laborales por mucho que esta patronal se empeñe en cada reunión de la mesa negociadora en devaluar el convenio regional de Ayuda a Domicilio.

Desde CCOO y UGT no queremos dar por perdido ningún año de vigencia de este convenio, es por ello que hemos trasladado a la patronal la siguiente propuesta:

• 2020; creación de una paga excepcional, denominada “Paga Covid” con la cantidad de 100€, para todas las trabajadoras del sector, para cobrar en una única nomina en el mes de marzo del 2021.

• 2021; incremento salarial a tablas del 1,5%.

• 2022; incremento salarial a tablas del 2,5%.

• 2023; incremento salarial a tablas del 3,5%.

• En el Desplazamiento, seguimos con la misma propuesta, para el 2021 el 66% desde el 1 de enero y para el año 2022, el 100% del desplazamiento desde el 1 de enero.

• Dentro de la Plataforma inicial que presentamos la parte social, queremos negociar los siguientes artículos del convenio:

a) Art. 7; Comisión paritaria.

b) Art. 13; Permisos retribuidos

c) Art.17; Clausula de descuelgue.

d) Art.21; Salud laboral.

e) Art.24; Defensa gratuita con asistencia de letrado de la empresa.

f) Art.30; Derechos Sindicales.

g) Art. De nueva creación, Conciliación y corresponsabilidad.

Ante esta propuesta, la patronal sigue anclada en que la situación es muy complicada y a día de hoy ven inaceptable el poder asumir la última propuesta de la parte social, sin embargo, estudiaran la última propuesta planteada e incluso dejan entre ver el poder ampliar la vigencia del convenio a mas años, aunque su propuesta, en lo económico, poco o nada varia de la anterior propuesta que realizaron el 29 de diciembre del 2020.

Nos hemos emplazado en una nueva reunión telemática para el 21 de enero de 2021 a las 11 de la mañana.